La Subsecretaria de Defensa Civil continua el arduo trabajo para sofocar los incendios forestales que se registraron en Ñacatinbay y Tuncán de la localidad de Aguaray. Durante esta tarde se incorporó un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Debido a la geografía de la zona afectada se trabajará por aire y por tierra con la asistencia del camión cisterna de Defensa Civil para la provisión de agua.
Los focos ígneos registrados en Ñacatinbay se encuentran contenidos. En tanto, en Tuncán se encuentran trabajando la Brigada Forestal de Defensa Civil, en conjunto bomberos voluntarios de Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Salvador Mazza con el soporte de autobombas, camionetas de ataque rápido y zapas.
El alerta “extremo” por riesgos de incendios forestales en toda la provincia continúa vigente. La Subsecretaría de Defensa Civil recomienda a la población no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.