El padre de una de las víctimas de 12 años, fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia. La condena es de 20 años tal como lo había solicitado la fiscal interviniente.
Por su parte, el tío de otra de las menores de edad fue declarado responsable de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia. Este recibió una pena de 13 años.
El caso comenzó en febrero de 2022 cuando la hermana de la niña de 12 años contó que los abusos comenzaron cuando la menor tenía ocho años y se extendieron hasta que ella cumplió 12. En ese tiempo su tío y padre aprovecharon la relación de familia para abusar de ellas.
A lo largo de la audiencia debate, la Fiscalía demostró que los delitos se cometieron entre los años en que las víctimas, de 12 y 11 años de edad, convivían con los acusados. Además, se incorporaron informes psicológicos que evidenciaron el impacto emocional y psicológico que los hechos generaron en las menores como también informes médicos que confirmaron la existencia de desgarros de antigua data en ambas niñas.