Sin rodeos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, enfrentó a la prensa y dejó clara su postura respecto a las investigaciones judiciales que involucran a dirigentes políticos y ex funcionarios.
En primer lugar, se refirió a la causa seguida contra Benjamín Cruz, ex funcionario de Seguridad, imputado por tráfico de influencias, quien es investigado por sus vínculos con el supuesto asesor político Darío Monges, últimado a balazos en lo que se cree fue "un ajuste narco".
Sobre este punto, el gobernador sostuvo que este es un "problema personal" de Cruz, y que el ex funcionario deberá "dar cuentas ante la justicia si es convocado".
"Todos tienen que presentarse a la justicia. Todos los tenemos que presentarse a la justicia si la justicia nos reclama"
Por otro lado, abordó la causa que tiene al hijo del actual intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, detenido e imputado por el robo de rieles. "Si hay un rum-rum, que vaya y se presente. Si no tiene nada que esconder, que vaya y se presente", manifestó, dejando en claro que la justicia debe actuar con total autonomía.
Lucha contra el narcotráfico
En ese marco, se refirió a las medidas para frenar el avance del narcotráfico. "Estamos tomando todas las medidas necesarias y las vamos a seguir haciendo. Hemos cambiado dos jueces. Acabo de firmar para que asuman dos nuevos jueces allá. Estuve reunido con la Corte esta mañana y con el Ministerio Público. Están yendo el día 25 para allá", comentó.
"Estamos peleando contra algo que nadie peleó nunca y vamos a hacerlo"
Por último, señaló que está todo listo para la llegada de Prefectura a la frontera. "Quiero que sea antes del fin de año. Ya están trabajando. Ellos nos han pedido el alojamiento, la cantidad de gente que viene, la comida y todo lo que sea necesario. Nosotros lo vamos a poner en la provincia. Y algunas obras también que tenemos que hacer", concluyó.