Este lunes comenzó la audiencia de debate en la causa que se investigan los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la Asociación Docente Provincial y sus agremiados.
Por esta causa están imputados Patricia del Valle Argañaraz (exsecretaria general de la ADP) y Ana María Cerezo (extesorera) como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos), en concurso real; Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi como partícipes necesarios de administración fraudulenta y coautores de estafas reiteradas.
En la primera jornada de juicio, solamente uno de los imputados prestó declaración mientras que el resto se abstuvo de declarar.
El único en declarar fue Raúl Argañaraz, quien aseguró que las estafas comenzaron luego que él dejara de prestar servicio en el fideicomiso. Además, declararon tres testigos.
Se prevé que las audiencias de debate se extiendan hasta el 27 de noviembre donde se conocerá la culpabilidad o no de los involucrados.