Imputaron a un hombre y una mujer acusados de tenencia de drogas con fines de comercialización. El intercambio se llevó a cabo en una institución social del barrio Divino Niño.
Todo comenzó cuando las autoridades recibieron una denuncia que aseguraba que estaban vendiendo drogas todos los días en los "pomeños".
La Policía constató que el lugar era un Salón de Usos Múltiples (SUM), por lo que iniciaron una investigación en la que registraron un gran flujo de personas para intercambiar dinero por paquetitos.
El 9 de noviembre pasado se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde descubrieron que la mujer ocultaba una media gris con tres envoltorios blancos. A su vez, tenía 60 paquetitos de polietileno con una sustancia amarillenta dentro de esos tres.
Asimismo, el personal secuestró otros 14 paquetitos similares dentro de una habitación y se sumó $47.200 en efectivo dentro del ropero. Además, en otra habitación encontraron una mochila con $1.211.000, también en efectivo.
Luego, un oficial de cuatro patas de la división canes, encontró un lugar sospechoso en el terreno. Cuando excavaron, descubrieron varios envoltorios con el mismo contenido.
Ese mismo 9 de noviembre, ambos sospechosos fueron alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y decidieron no declarar en la audiencia de imputación.