La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes comienza el cronograma de pagos correspondiente a diciembre, el cual incluye el incremento del 2,69% por la Ley de Movilidad Jubilatoria, junto con el pago del medio aguinaldo. Los beneficiarios alcanzados son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones mínimas, así como los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo y las Asignaciones Familiares de PNC.
En el caso de las Pensiones No Contributivas, los titulares cuyos documentos terminen en 0 y 1 cobrarán este lunes su haber correspondiente, al que se suma un bono extraordinario de 70.000 pesos.
Por su parte, las jubilaciones y pensiones mínimas comenzarán a abonarse el mismo día. Los titulares con documentos finalizados en 0 percibirán su haber mensual más el bono de 70.000 pesos.
En el marco de las asignaciones, este lunes también iniciarán los pagos de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo, destinados a titulares con documentos terminados en 0.
Por último, las Asignaciones Familiares para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas estarán disponibles para todas las terminaciones de documentos hasta el próximo 9 de enero.