


Serenata a Cafayate, así serán los controles viales por la esperada masiva concurrencia
Sociedad14/02/2025
A poco menos de una semana de dar inicio a la Serena a Cafayate, Seguridad Vial se trabaja en brindar seguridad en rutas y caminos para quienes concurran a la 51° Edición.
InformateSalta dialogó con el Director General de Seguridad Vial, Sánchez Rosado quien dijo que "ya se inició el operativo, porque consta de un antes, un durante y un después.Tenemos presencia aleatoria en Ruta nacional 40 y 68, pero ya el lunes va estar una avanzada de la Dirección general seguridad vial, estamos coordinando con la Subsecretaria de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también con algunas policías municipales de tránsito como lo es en El Carril".
"El año pasado se recibieron 50 mil personas, este año se va incrementar"
Pero la gente debe tener en cuenta que ya a partir del 20 de Febrero los controles se ampliarán e intensificarán "El jueves, se instalarán una cantidad importante de efectivos viales y policías de la provincia de Salta de las distintas áreas. Vamos a tener controles a la altura de Viñaco, Talapampa, antes de llegar a Cafayate. En ruta 40, en zona Sur, hacia la bodega Echar, y en la zona Norte hacia la finca Esteco".
Post serenata los controles continuarán "Vamos a tener presencia hasta inclusive el día posterior en la cual todo ciudadano que salga de Cafayate va pasar por un control nuestro y va tener el control de alcoholemia respectivo, a efecto de incrementar los margenes de seguridad, también vamos a tener cuatro motos de altas cilindradas, recorriendo la ruta 68, y hacia el sur de ruta 40, Tolombón y San Carlos, habrá 4 inspectores con alcoholímetros, cinemómetros y también movilidad".
Sánchez Rosado advirtió una gran concurrencia "La policía de Salta va tener más de 400 efectivos trabajando coordinados por la dirección de seguridad vial ya que el año pasado se recibieron más de 50 mil y creemos que este año se va incrementar" concluyó por nuestro medio.
Recomendaciones
Desde Seguridad Vial recuerdan a los conductores llevar la documentación completa, en regla y orden. Circular con luces bajas reglamentarias y obligatorias, cinturón de seguridad, no exceder la capacidad de los cinturones por vehículo.
En cuanto a motociclistas, remarcan que no pueden circular más de dos personas, ambas deben utilizar casco protector, correctamente abrochado.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas




