Le dijo que no quería ser su novia y él la abusó hasta que rompió en llanto

Justicia24/02/2025
violación

Sergio Ricardo Suárez, un empleado de la construcción con dos hijos de Campo Quijano, recibió el jueves una condena de 6 años y 8 meses de prisión, impuesta por la jueza Gabriela González, de la Sala III del Tribunal de Juicio, por el delito de abuso sexual calificado.

El hecho, según surgió del debate, giró en torno a la denuncia radicada por una joven de 24 años, con quien el acusado había pactado encontrarse en la plaza de esa localidad, en enero del 2023, a días de que ella lo había rechazado como novio.

InformateSalta accedió al relato de la víctima quien contó que no eran muy amigos con Sergio Ricardo Suárez y que lo conoció en una carpa de Rosario de Lerma, que tuvieron algunas charlas por WhatsApp, tras lo cual el acusado, de 37 años, le pidió que fueran novio, a lo que ella se negó y quedaron como amigos.

A los días, sin embargo, recibió un mensaje del joven despechado, quien le dijo que quería verla, a lo que la víctima le indicó que ese día, por la noche, debía pasar por la casa de su madre en Quijano, pues debía retirar mercadería y otros elementos que su progenitora, que reside en los cerros, había dejado y debía ir a retirarlos.


Le pidió que fueran novios, se negó y quedaron como amigos


Horas después, cerca de la medianoche, la joven y el acusado se encontraron en la plaza, donde cruzaron algunas palabras, cuando de repente, comenzó a llover fue en ese momento que Suárez, que alquilaba un departamento en la zona, le dijo que fueran hasta su casa para refugiarse.

Así lo hicieron, sin que el acusado evidenciara un comportamiento extraño, o bien, que alertara a la joven, quien se sorprendió, pues apenas traspasaron la puerta del departamento, Suárez se sentó a su lado y comentó a tocarles los senos, tras lo cual la empujó y la llevó hasta su cama, aunque se cayó antes al piso debido a la agresión del imputado.

Dado que estaba en el piso, boca abajo, el agresor se le tiró encima, la sujetó de los brazos, para luego bajarle el pantalón, la ropa interior y la sometió analmente, a pesar de la resistencia que opuso a su atacante pero solo se detuvo cuando ella empezó a llorar. 


La empujó y la sometió analmente, se detuvo cuando empezó a llorar


condenado

Le pedía perdón 

Una vez libre, el agresor se sentó en la cama, mientras la joven que lo había rechazado como novio, se vestía entre llantos. En ese instante, Suárez le pidió perdón por lo que había hecho, tras lo cual la dejó salir, sin decirle más nada.

Ya en la calle, la joven corrió hasta la casa de una hermana, donde pasó la noche sin decir nada, aunque sí lo hizo al otro día, al hablar con una prima, la que reveló lo sucedido a su madre, tía de la víctima, quien ratificó en el debate el episodio del que fue víctima a manos de Suárez.

Durante el juicio, la acusación fue ratificada a partir de las pruebas y testigos que prestaron declaración, lo que llevó a la jueza dictar la pena mencionada a Suárez, quien ya se encuentra alojado en el penal de Villa Las Rosas.


 Se sentó en la cama y le pidió perdón 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día