



Será en pocas horas cuando abril se despida y, en los almanaques de las heladeras, se de paso a mayo, mes marcado por muchas cuestiones, el cual ya está saludando a los golpeados bolsillos de la gente quienes, en sus magros salarios, sienten cómo los billetes se van sin haber llegado.
Es que mayo llega con su tradicional anticipo de aumentos en varios servicios y atenciones. Los más llamativos son los servicios de luz y de gas pero, a contramano de estos que escalan, quien sorprende por su anuncio de baja es la nafta.
¿Cuáles son todas esas subas y bajas que sentirán los salteños al llegar el nuevo mes? Aquí un repaso de los ya anunciados:
Alquileres: Los contratos firmados en el mismo mes de 2023 tendrán una suba de 95,24%, casi 21 puntos porcentuales menos que los registrados en abril (116,85%).
Por su parte, en aquellos contratos ajustados semestralmente en base al coeficiente Casa Propia, la actualización estará en torno al 56,7%. A su vez, para los contratos firmados con ajuste cada tres meses, el aumento será de 11,51%.

Prepagas: OSDE informó una reducción en el porcentaje de aumento para mayo: será del 2,6% para el plan 210 y del 2,9% para los planes 310 y 410. De esta manera, el ajuste promedio quedará en torno al 2,74%, en línea con las subas aplicadas por sus competidoras, que se ubican entre 2,4% y 2,7%.
Luz y Gas: Las tarifas de los suministros de luz y de gas tendrán un nuevo aumento durante mayo en todo el país, que rondará el 2.5%, según las recientes disposiciones dadas a conocer por el Gobierno de la Nación.
Combustible: La gran sorpresa fue el anuncio de YPF quien comunicó que, a partir de este jueves 1° de mayo implementará una baja del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país.








Comercio salteño: Aseguran que varios locales avanzan en planes de retiro voluntario


Criptomonedas en Argentina: guía simple para dar tus primeros pasos




















