



Este jueves por la mañana, en Ciudad Judicial de Salta, debia iniciar el juicio contra Leonardo Cositorto, líder de la polémica empresa Generación ZOE, acusado de múltiples estafas a través de un esquema financiero fraudulento. La causa cuenta con casi 120 denuncias por parte de damnificados que apuntan a la firma que encabezaba el empresario.
Al inicio de lo que sería el proceso, Cositorto rompió el silencio con una fuerte declaración en la que volvió a deslindarse de las acusaciones. “En vez de buscar la verdad, siguen haciendo películas”, afirmó.
“Se llevaron todo, incluso mi casa, 37 autos, un millón y medio de dólares, y no le pagaron a la gente. Es una vergüenza”, aseguró desde el banquillo, donde cuestionó el accionar de la Justicia.
Sobre la causa que lo trae a Salta, explicó: “Esta fue una sucursal que abrimos en diciembre. Pagamos 3 años consecutivos y en febrero la tuvimos que cerrar por el brutal ataque. Hicieron 31 detenciones, incluso de personas que ya habían quedado libres en Goya, pero aquí las mantuvieron presas”.
También se refirió a la sentencia que recibió en otra jurisdicción: “Me dieron 12 años de prisión y no me dejaron pagar 170.000 dólares, cuando tengo para pagar 30 veces más”.









