Día del Padre: Las ventas cayeron en Salta más que en el resto del país

Sociedad17/06/2025
Gustavo Herrera

A pesar de las promociones con tarjetas y los descuentos especiales, el Día del Padre no logró motorizar las ventas en Salta, donde el desempeño fue incluso peor que el promedio nacional, según confirmó la Cámara de Comercio e Industria de la provincia.

“Las ventas siguen en meseta baja. Pensábamos que la gente iba a aprovechar las promociones, pero no fue así”, expresó Gustavo Herrera, presidente de la institución, en declaraciones a Radio Salta.

Mientras la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó una caída del 1,7% a nivel nacional en las ventas a precios constantes respecto al mismo festejo de 2024, Herrera advirtió que en Salta la retracción fue mayor.

Según el dirigente, más del 90% de los comercios locales ofrecieron promociones, tanto con tarjetas como con pagos en efectivo. Sin embargo, estas estrategias no lograron revertir el bajo nivel de consumo.

El ticket promedio en Salta osciló entre los $40.000 y $50.000, un valor que, ajustado por inflación, representa una pérdida del 8,9% en el poder adquisitivo del gasto frente al año anterior. “Después del día 10, el 60% o 70% de las ventas se hacen con tarjeta. La gente estira lo poco que tiene”, remarcó Herrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día