Guardia bajo las estrellas: Los salteños honraron al General Güemes

Gobierno 17 de junio de 2015
Anoche, al pie del Monumento a Güemes, el gobernador Urtubey y el intendente Isa presidieron la tradicional Guardia bajo las Estrellas en honor al héroe gaucho, en el 194° aniversario de su muerte.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Miguel Isa presidieron anoche la tradicional Guardia bajo las estrellas en honor al héroe gaucho, en el 194° aniversario de su muerte.

El acto comenzó poco antes de la medianoche, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos”.

Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio para evocar el momento en que murió Güemes, acompañado de sus gauchos.

Estuvieron presentes también miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes e integrantes de fortines.

Una gran cantidad de público se dio cita en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes para formar parte de la vigilia y recordar al héroe salteño. La Guardia bajo las Estrellas se realiza cada 16 de junio, desde 1944.Además, participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el Comandante de la Quinta Brigada, Guillermo Ángel Tabernero; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambetta, entre otros.

Fuente: Portal de Internet

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar