



Con la llegada de las bajas temperaturas, desde el Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Salta recuerdan la importancia de vacunarse, especialmente para los grupos de riesgo.
En diálogo con Informate Salta, Adriana Jure, jefa del programa, informó que la campaña de vacunación avanza con buen ritmo: “Tenemos más de 70 mil adultos mayores vacunados y en niños de 6 meses en adelante, un 70% de cobertura. Las mujeres embarazadas también están cumpliendo, así que estamos bien”.
Jure enfatizó que los adultos mayores son los que más responden, pero que aún cuesta alcanzar a los niños de entre 6 y 24 meses, pese a ser uno de los grupos con mayor riesgo:“Estas vacunas son gratuitas y obligatorias porque en este rango de edad hay más riesgo de enfermarse. Es un problema que suele suceder en esta época del año. Hay que aclarar y recomendar a las familias que se vacunen”.
Respecto a las embarazadas, recordó: “También deben vacunarse. Ese bebé puede tener complicaciones, así que es una responsabilidad compartida”.
Por último, Jure llevó tranquilidad sobre el abastecimiento: “Todavía hay stock. Recibimos más de 240 mil dosis que están distribuidas en toda la provincia. Si en algún lugar se acaba, se repone inmediatamente”.







Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Deporte y salud mental: "Antes que deportistas hay una persona"





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica






