



En un paso decisivo para mejorar la seguridad y la calidad de vida en Orán, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al intendente Baltasar Lara Gros, conformaron una mesa de trabajo conjunta para enfrentar la creciente conflictividad social y atender las demandas vecinales sobre el servicio policial.
Ambos evaluaron la realidad del municipio y coincidieron en la urgencia de abordar los principales problemas que afectan a la comunidad: desorden en la vía pública, consumo problemático de sustancias psicoactivas, violencia familiar y otras situaciones que representan más del 80% de las intervenciones policiales en la zona.
El intendente Lara Gros puso a disposición todas las áreas municipales para trabajar coordinadamente con la Provincia en un plan preventivo que incluirá acciones concretas para concientizar y prevenir adicciones, fomentar la denuncia vecinal sobre la venta de drogas y fortalecer la investigación para combatir el microtráfico.
El plan también contempla la atención especial a casos de violencia de género, familiar, escolar y vecinal, en conjunto con la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad.









