



Desde que inició el otoño desde Salud incrementaron los trabajos en materia de prevención en cuanto a enfermedades respiratorias que hoy deben ser más tenidas en cuenta con la llegada de la ola polar que azota a todo el país.
El propósito de estas campañas o tareas de prevención, no solo buscan preservar la salud sino también evitar que los casos respiratorios colapsen hospitales y centros médicos de la provincia, que según el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos ya “pintan casi todo el mapa” y que los hospitales registran hasta 250 internaciones por semana.
García Campos explicó en cuanto a la cantidad de casos que en la primera etapa los casos se concentraron en los departamentos San Martín y Rivadavia, ligados a la circulación viral del sur de Bolivia, pero ahora “ya se está emparejando” y la incidencia se extiende al resto de la provincia.
Según dijo el funcionario, “se están registrando entre 200 y 250 internaciones por semana” en centros de referencia como el Hospital Público Materno Infantil, San Bernardo, Señor del Milagro en la capital salteña, y los nosocomios de Orán, Tartagal, Güemes y Metán.
Aclaró que, pese a la alta demanda, “hasta ahora no tenemos información de que haya colapsado algo”, dado que cada institución gestiona derivaciones mediante un equipo de referencia y contrarreferencia.
Por último, aconsejó a la población limitar la exposición al frío, permanecer en casa si no es indispensable salir y prestar especial atención a las personas en situación de calle, para quienes existen albergues y abrigo, publicó FM Aries.







Fundación Salta lanza el seminario “Gestión por Competencias Aplicadas”




Mañana habrá colecta de sangre en la Cruz Roja para cubrir la demanda en Salta













Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes






