



Ante las bajas temperaturas que afectan a Salta por la ola polar, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta coordinaron acciones para ampliar la capacidad del Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231, y sumar espacios de atención integral para personas en situación de calle.
Hasta esta semana, el Hogar contaba con capacidad para 65 personas, pero desde este miércoles la atención se incrementó en un 50%, alcanzando un total de 95 plazas disponibles.
Además de ampliar las camas en el edificio principal, se habilitaron nuevas plazas para pernoctar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Constitución, al que serán trasladadas las personas en situación de calle en transporte municipal.
La ampliación no solo implica más camas, sino también un aumento en la provisión de alimentos, abrigo, kits de higiene y recursos humanos, para garantizar una atención integral y digna.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública realiza los controles sanitarios, mientras que la cartera de Seguridad y Justicia aporta resguardo policial en el lugar.
El miércoles 2 de julio, se registraron 78 personas alojadas en el Hogar de Noche, entre hombres y mujeres, y 8 personas más en el anexo del CIC Constitución, totalizando 86 personas contenidas en la red de asistencia.
Desde el Gobierno provincial se recordó que la asistencia es voluntaria y se pidió a la comunidad colaborar alertando a través del 911 o la línea municipal 105 si se detectan personas en situación de calle que requieran ayuda.









