



Finalmente, el presidente Javier Milei no viaja a Tucumán para la vigilia oficial del 9 de Julio, donde solo lo iban a acompañar tres gobernadores.
El viaje de Milei a Tucumán estaba previsto para las 20:30, pero debido a un informe climático y la presencia de niebla, el mismo fue suspendido.
A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni, comunicó que el mandatario no viajará. "El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes", escribió
El condimento político seguramente pesó en la decisión. Es que sólo habían confirmado el anfitrión, Osvaldo Jaldo, y sus colegas de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Carlos Sadir, todos cercanos a Milei. El resto de los mandatarios tuvieron distintos argumentos para no asistir a la celebración.







Recambio en el Concejo: Así queda el mapa político, el oficialismo tendrá una clara mayoría













Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








