El Gobierno de Milei apuesta al dialogo con gobernadores y a ganar tiempo, tras el revés en el Senado

Gobierno12/07/2025
Milei

Luego del revés que recibió el Gobierno de Javier Milei en el Senado, con la aprobación un proyecto para aumentar los ingresos de los jubilados y de fondos para el área de Discapacidad, y además en medio de tensiones con varias de las administraciones provinciales, el oficialismo prepara una estrategia enfocada en Diputados. El Ejecutivo busca poder sostener los vetos, y en línea apuesta negociaciones con gobernadores. «No logramos convencer a todos”, reconoció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras lo ocurrido el jueves en la Cámara alta.

Ahora en Diputados el gobierno de Milei buscará algunas alianzas. “Sabíamos que después de la aprobación del acuerdo con el FMI nos íbamos a transformar todos en arqueros hasta fin de año”, comentó una fuente de La Libertad Avanza, según citó Infobae.

Javier Milei busca el apoyo para las vetos, con negociaciones con gobernadores

El presidente Javier Milei confirmó que vetará el reciente aumento que aprobó el Congreso para jubilados. Según reflejan medios de Buenos Aires hay expectativas que se logren los números en Diputados para mantener la decisión del presidente.

Otro frente abierto es con las administraciones provinciales. Según Infobae el Gobierno nacional buscará mejorar la relación con algunos mandatarios provinciales. Entre ellos están Leandro Zdero, de Chaco, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Alfredo Cornejo, de Mendoza. Per o la idea no es restringirse con esos nombres, sino sumar otros como el mandatario Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Otra intención es ganar tiempo, tratando de llevar lo más adelante posible el tratamiento de temas como los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el impuesto a los combustibles, ambos ya con media sanción en el Senado.

Guillermo Francos confirmó los vetos de Javier Milei

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno vetará y, si es necesario, judicializará las leyes aprobadas recientemente por el Congreso que impliquen un incremento del gasto público sin financiamiento.

«Lo más fácil es aprobar leyes con gastos, después que se arreglen otros para conseguir los fondos”, sotuvo en diálogo con Rivadavia AM 630.

Dijo que algunos mandatarios provinciales «buscan más recursos en un año electoral» y sobre las negociaciones con con los mandatarios reconoció que «si hubo impericia, fue mía. No logramos convencer a todos”.

También apuntó contra el sistema previsional argentino, al señalar que “hoy hay más jubilados por moratoria que por años de aportes”, 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día