



Claudia Sánchez y Sandra Díaz, representantes del Consejo de Organizaciones Prestadoras de Servicios para Personas con Discapacidad de Salta (COPDISAL), expresaron su profunda preocupación y repudio al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
"Nos preocupa muchísimo por cómo impacta en la vida de las personas con discapacidad”
“Es una decisión que, al hacerse realidad, nos preocupa muchísimo por cómo impacta en la vida de las personas con discapacidad”, señalaron en diálogo con QuéPasaALaMañana. Ambas remarcaron que el tema no afecta solo a un grupo reducido, sino a toda la sociedad. “Ese chico con discapacidad va a una plaza, a la escuela, al hospital. La inclusión es social, no solamente artística o deportiva”, agregaron.
Lamentaron que el veto no solo afecta tratamientos y apoyos fundamentales, sino que trunca proyectos enteros de calidad de vida para niños, adolescentes y adultos. También advirtieron sobre el impacto en profesionales, familias y en el funcionamiento de instituciones que prestan servicios esenciales: “Ya han cerrado instituciones este año. Existimos porque el Estado no puede brindar esas respuestas solo, por eso estamos desde hace más de 30 años”.
"Existimos porque el Estado no puede brindar esas respuestas solo, por eso estamos desde hace más de 30 años”
“No hay aumentos en las prestaciones, no hay autorizaciones nuevas, solo obstáculos. Y lo más preocupante: no hay ideas para reemplazar lo que se está perdiendo”, denunciaron.
Finalmente, destacaron el acompañamiento del gobierno provincial y del IPS: “Nos sentimos escuchadas, pero necesitamos respuestas de Nación. Esto es mucho más que una cuestión económica, es social, y afecta a los más vulnerables”.










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”




















