



Desde el Ministerio de Salud Pública se inició con la búsqueda de pacientes sintomáticos compatibles con dengue, zika, chikungunya o fiebre amarilla, dado que la población de mosquitos incrementa a partir de este periodo.
En este marco, este jueves 2, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, presentarán el plan de trabajo para las enfermedades transmitidas por mosquitos durante el periodo 2025-2026.
En el último periodo de vigilancia epidemiológica, en la provincia, se registraron sólo 26 casos de dengue y no hubo mortalidad a causa de esa arbovirosis. El 88,4% de los positivos tenían residencia en el departamento Capital. Además, no hubo casos de Zika, Chikungunya, ni fiebre amarilla.
La presentación será a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cívico Grand Bourg.








Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"







Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?




