



El Ejecutivo llamó a licitación para la obra “Sistema de Alojamiento Modular en el Servicio Penitenciario Provincial – Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal”, ubicada en el departamento San Martín.
Este ambicioso proyecto prevé la ampliación de la cárcel de Tartagal con una inversión oficial de $1.492.812.391,26 y un plazo de ejecución de 180 días corridos bajo la modalidad de ajuste alzado. La propuesta tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias y reducir la superpoblación carcelaria en el norte provincial.
El plan contempla trabajos estructurales y de seguridad integral, entre ellos la construcción de plateas y cerramientos de hormigón armado, instalación de sistemas eléctricos y sanitarios nuevos, reubicación de cisternas, ampliación de pasillos y mejoramiento de la iluminación interior y perimetral. También se prevé la instalación de un grupo electrógeno a gas natural, obras de drenaje pluvial y nuevas redes de agua y cloacas.
El financiamiento inicial será de $100 millones con cargo al ejercicio 2025, en tanto que el resto de los fondos se prevé para el año siguiente.











La Provincia impulsa una reforma administrativa para digitalizar los procesos estatales

Productores salteños expresaron su expectativa por inversiones en el Belgrano Cargas


















