



Más de 5.000 efectivos policiales participarán este domingo del Operativo de Seguridad por las Elecciones Nacionales Legislativas 2025, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta, con el objetivo de garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral en toda la provincia.
Desde las 7 de la mañana del domingo 26 de octubre, los policías estarán afectados a la cobertura externa de los más de 500 establecimientos habilitados para votar, de los cuales 179 cuentan con monitoreo permanente mediante las cámaras de los Centros de Videovigilancia.
El dispositivo incluye además patrullajes en las sedes del Correo Argentino, custodia en los Centros de Transmisión de Datos y acompañamiento en el traslado de urnas hacia el Centro de Cómputos. También se reforzará el control del cumplimiento de la veda electoral y se mantendrán tareas preventivas para evitar incidentes o ilícitos durante toda la jornada.
El operativo contará con un Centro de Operaciones que funcionará en la Jefatura de Policía, donde se centralizará la información sobre el desarrollo de las tareas en cada punto de la provincia.
Desde el Ministerio recordaron que, ante la detección de cualquier incumplimiento al Código Electoral Nacional, la comunidad puede realizar denuncias a través del Sistema de Emergencias 911.





























