El Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 incorporará criterios de sustentabilidad

El plan de Energías Renovables y al PIDUA ll serán integrados al Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Esto permitirá tener una perspectiva amplia sobre sustentabilidad social y económica.

Sociedad09/06/2015

En la Fundación Salta se realizó una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social. En esta oportunidad los integrantes del CES, encabezado por su presidente Julio César Loutaif destacaron la incorporación de estos dos planes, vinculados al uso de energías renovables y el otro, a una planificación de la Ciudad, desde un desarrollo urbano – ambiental, al plan estratégico Salta 2030.Durante el encuentro, Loutaif acompañado por los vicepresidentes del CES, Fernando Fortuny y Rubén Aguilar, encabezó la sesión ordinaria del Consejo. En esta oportunidad el secretario de Energía de la provincia, Flavio Aguilera y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Laura García expusieron sobre los trabajos de planificación para nuestra provincia.

En este sentido el presidente del CES, destacó la presencia de ambos funcionarios y remarcó la necesidad de avanzar sobre estos planes, como así también, de entrecruzar datos que permitan enriquecer al plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.Según Aguilera, el diseño del plan de Energías Renovables llevó dos años, y que del mismo participaron muchos de los integrantes que hoy componen el Consejo. Agregó que “la implementación de este proyecto busca promocionar la utilización de energías no convencionales con el objeto de mejorar la calidad de vida de los salteños y contribuir a desarrollo sostenible”.Sobre la presentación, el funcionario provincial destacó el encuentro con el CES, “el cual permite seguir nutriendo al Plan de nuevas miradas y de aportes de los consejeros - representantes de distintos sectores de nuestra sociedad”.

PIDUA IIPor otra parte, Laura García de la subsecretaria de Planeamiento Urbano, brindó detalles del PIDUA II, un plan de la Municipalidad que expone sobre una planificación de tipo estratégica, basada en la visión de futuros escenarios posibles y con la necesidad de adecuar a la ciudad en consecuencia a su crecimiento.Explicó que este plan integral abarca también una concepción ambiental del planeamiento, “con criterios muchos más amplios de sustentabilidad social y económica”.Por último, Julio César Loutaif destacó que ambos planes se diseñaron a través de un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, y remarcó la importancia de avanzar en la puesta en marcha de los mismos, entre otros aspectos, gestionando los recursos ante los organismos que corresponda.

Fuente: Parte de prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día