Ocho colegios salteños harán la prueba PISA

El programa internacional evalúa, cada tres años, las capacidades de estudiantes de 15 años en Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En Salta, será el 2 de septiembre.

Educación 02/06/2015

Estudiantes secundarios de ocho colegios salteños realizarán, el próximo 2 de septiembre, la prueba PISA (Programme for International Student Assessment).
El examen se realiza cada tres años en 65 países. Se evalúan las capacidades de alumnos de 15 años en Lengua, Matemática y Ciencias Naturales.

Este año, la evaluación se focalizará en Ciencias. Los colegios secundarios participantes de la capital de Salta son: el N° 5.076 Dr. Arturo Illia; el N° 5.038 América Latina; la N° 3.139 Técnica Martín Miguel de Güemes; el N° 5.159 de Palermo I; el N° 8.008 Instituto Privado Doctor Bernardo Frías. En el interior, el N° 5.184 Colegio Secundario Rural, en Finca El Algarrobal, en el departamento de Anta; el N° 5.030 José Apolinario Saravia, en la localidad homónima; y la escuela N° 4.114 Yapeyú, Cuna del General San Martín, en Iruya.

La evaluación internacional PISA es desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyo objetivo es monitorear los sistemas escolares de los países en la preparación de sus jóvenes para participar en la sociedad.

En Argentina la implementación de la prueba PISA está a cargo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

Se evalúa a estudiantes secundarios de 15 años, independiente del año escolar en el que se encuentren; el estado de preparación que tienen los estudiantes para enfrentar la vida adulta y las capacidades de los estudiantes en las áreas de Matemáticas, Ciencias y Lengua.

En 2012, entre 65 países, Argentina quedó en Matemáticas en el puesto 59, en Lectura en el 61 y en Ciencias, en el 58.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día