Cristina participará del Tedeum en Luján y Macri en la Catedral Metropolitana

La Presidenta participará al mediodía del tradicional acto en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical organizado por el Gobierno con un discurso en Plaza de Mayo.

Nacional 25/05/2015

Según confirmaron fuentes de Presidencia, como parte de los festejos de su última celebración del 25 de mayo como Presidenta, Cristina Kirchner, tras encabezar este domingo la ceremonia del traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional ubicado en Parque Lezama, para su exhibición permanente, quedando bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", viajará el lunes a Luján para participar del Tedeum.

Será en la basílica de la ciudad, y por la tarde, entre las 18 y las 20 subirá al escenario emplazado de espaldas a la Casa Rosada, en medio de los shows en vivo, para pronunciar su discurso oficial por la fecha patria.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, posiblemente el mensaje por el último 25 de mayo de su mandato (se cumplirán también 12 años de asunción de Néstor Kirchner) sea difundido por cadena nacional como sucedió en los últimos años para la misma fecha.

Bajo el lema 'El mismo Sol, la misma Patria' el gobierno nacional organizó una serie de recitales en vivo entre el viernes 22 y el lunes 25 y se espera una importante movilización.

Además, las calles aledañas a la Casa Rosada se convertirán en paseos de ferias de la producción nacional, la cultura, la ciencia y tecnología, historia y derechos humanos con actividades conmemorativas.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, encabezará el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y luego asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Macri dará inicio a las 10 a la ceremonia patria en la nueva sede del gobierno porteño, donde izará la Bandera Nacional, para luego dar paso a que el Regimiento de Infantería 1º ejecute los acordes del Himno Nacional Argentino.

La administración porteña indicó en un comunicado que posteriormente se servirá el tradicional chocolate a los vecinos.

Luego, Macri se trasladará a las 10.50 a la Catedral Metropolitana, donde colocará una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día