


Otro intendente “mano larga”
El Intendente de Morillo, Miguel Ata Gerala, está acusado de tala clandestina de árboles y robo de maderas en cercanías a la localidad de Las Lomitas. El intendente en cuestión mandó a nueve de sus hombres a realizar el ilícito. Cualquier similitud del hecho con el caso del intendente de La Viña, es pura coincidencia.
Policiales10/08/2011Otro intendente con la mano bastante “larga” que hace sus desquicios en el interior e intenta a toda costa, por intermedio de empleados que se ensucian las manos por él, expropiar y adueñarse de bienes que no le pertenecen. Y más aún, utilizando gente y maquinarias de la propia Municipalidad para realizar sus delitos, tal como pasó con Dante Omar Torres, el intendente de La Viña, y su procesamiento por el robo de rieles del FFCC.
En esta ocasión, el involucrado es Miguel Ata Gerala, el intendente de la localidad de Juan Solá Morillo, ubicado en el Departamento Rivadavia. Ayer se detuvieron a nueve personas por el robo de maderas, algo que se da en casi todo el interior de la provincia, y se trata de uno de los delitos ambientales más graves y más comunes.
Son nueve los detenidos, con 280 rollos de palo santo cortados de forma ilegal. Pero la sorpresa de todos fue que los nueve detenidos sindicaron a un mismo instigador, a un mismo autor intelectual del hecho, quien no es otro que el intendente de Coronel Juan Solá, Ata Gerala. El hecho ocurrió en cercanías de la localidad de Las Lomitas.
El caso
Un grupo de efectivos policiales recibieron a la madrugada la denuncia del cacique de una comunidad aborigen por el reiterado robo de especies arbóreas dentro de los terrenos fiscales. Estos efectivos policiales le hicieron la guardia a los ladrones, avistaron la presencia de un camión, un tractor, y nueve personas, entre ellos, un menor de edad, que realizaban esta tala clandestina. Los siguieron hasta las cercanías de Altos Las Sierras, donde finalmente los detuvieron. Los nueve detenidos en estos momentos están prestando declaración indagatoria ante la jueza correccional Susana Vásquez, con asiento en la localidad de Tartagal. El delito por el cuál están detenidos es: robo de 280 postes de dos metros y medio de largo, que no son otra cosa que árboles de palo santo.
Los detenidos declararon que estaban en ese lugar realizando ese trabajo de tala ilegal por orden del propio Ata Gerala. El camión y el tractor serían propiedad del propio intendente de Morillo, que en esta ocasión trató de emular a su par de La Viña.
Fuente: FM Aries







Robaron dinero de una vivienda y fueron detenidos tras tres allanamientos



Tartagal: En un control vehicular detuvieron a un hombre con pedido de captura


















