Mayo para acercarse al MAC

Cultura 07 de mayo de 2015
El Museo de Arte Contemporáneo de Salta tiene interesantes novedades en mayo. Instalaciones, video y fotografía, pintura y dibujo son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en sus salas.

Un nuevo mes, y el Museo de Arte Contemporáneo renueva su galería y acerca a los salteños nuevas obras, nuevos artistas, nuevas propuestas. Es por esto que hoy, a las 20 hs. quedarán inauguradas las muestras de Romina Postigo Zafaranich, Julien Guinet, Paula Castro, Santiago Álvarez y Hernán Ulm. Cada uno de ellos explora el concepto de arte desde su perspectiva particular, te contamos un poco más de cada uno.

Instalación y arte textil de la mano de Romina Postigo Zafaranich


La artista salteña presenta en esta oportunidad Pink.

La obra en general habla de las dualidades de la vida, tanto de las historias de personas que rodean a la artista como otras que de forma circunstancial le cuentan sus vivencias, tanto sus alegrías como sus dolencias y la incertidumbre desencadenada tras el fin de las relaciones. Ya reconocida por sus obras textiles, instalaciones y esculturas, que fueron expuestas en diversos puntos del país, Romina nos acerca los resultados de su trabajo. El mismo podrá verse durante todo el mes en Zuviría 90. Pink, amores, desamores, rupturas y reconciliaciones con el sello Postigo Zafaranich.


Julien Guinet también presente

Conocido por los hermosos murales de su autoría que copan algunos puntos de la ciudad, Julien Guinet ya está instalado en la lista de favoritos de los salteños. Desde el 2006 reside en nuestra ciudad y da rienda suelta a sus dibujos, cuadros y murales. Con su estilo característico, participará de la muestra del MAC del mes de Mayo. Zumbidos, instalaciones y cuadros a su cargo podrán verse desde hoy a las 20 hs. en Zuviría 90.

La obra no se sabe su nombre: Dibujo, pintura, instalación y técnicas variables

Paula Castro nos acerca su obra des-nombrada. Los distintos elementos que componen La Obra No Sabe su Nombre, inspeccionan las posibilidades presenciales que una réplica es capaz de producir. Situaciones refractarias extraídas de acumulaciones y sumas entre partes diversas, pero también conjuntos de ademanes, gestos y movimientos donde el azar adquiere materialidad. Es esta casualidad convertida en forma la que auspicia su reproducción. El descubrimiento de una mancha, resultado del estallido de un tubo de tinta china en la valija de la propia artista, y su validación como dibujo automático es la anécdota genitiva que guían los trabajos recientes de Paula Castro. Tareas como copiar la expansión de la tinta en el papel, hasta que mancha y copia resulten indiscernibles; extender el error de una fotocopia Xerox; dibujar una mancha mental y su repetición; dirigir la caída de la tinta sobre el papel a modo de una toma directa, son algunas de las acciones que le permiten a Paula Castro componer un álbum de copia y repetición. Determinaciones que logran dislocar categorías de validación, aquello que ha sido falsificado abandona por un momento su rango de copia y se presenta como original. Un tipo de camuflaje y una inversión constante de posiciones que permiten reconsiderar instancias de reconocimiento y autoría.

Santiago Álvarez y Hernán Ulm y su propuesta

Interrupciones de lo visible es un trabajo de experimentación colectivo transmediático que intenta poner en cuestión el orden de la visibilidad contemporánea a través de la puesta en cuestión de los modos tradicionales de construcción de la mirada. El proyecto, ganador de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes procura investigar a partir de la interrupción de la mirada producida a través de los medios digitales, el lugar en el que se construye nuestra sensibilidad como modo de construcción de un mundo común. La misma cuenta con fotografía y videografía.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar