Noche Blanca y Día de las Almas en Rosario de Lerma

Rosario de Lerma invita a vivir un fin de semana diferente, con un profundo sentido religioso reviviendo costumbres ancestrales de esta tierra. Noche Blanca, en su tercera edición, es una marcha que demuestra el sentimiento de la religiosidad cristiana que se realiza por las calles de la Ciudad, cuya consigna principal es vestirse de blanco o caracterizando a algún Santo.

Sociedad29/10/2010

Según lo expresara su organizador "sólo pretendemos preservar el significado verdadero de esta fecha según nuestra cultura y tradición.

No podemos dejar que nos impongan un día de las brujas vestidos de demonios y monstruos, cuando en nuestras costumbres del norte argentino eso está permitido en los carnavales", haciendo referencia en que esta manifestación de fe es totalmente contraria al Halloween. Al respecto el intendente Municipal Sergio Ramos, destacó que apoyar esta marcha es apoyar nuestra cultura y nuestra fe, y es sobre todo generar el apoyo necesario para que nuestra Ciudad tenga una serie de eventos que sean atractivos para el turismo.

Con distintos cánticos y alabanzas se avanza alegremente impartiendo bendiciones a todos los presentes y culminando en una fiesta para toda la familia. Esta marcha es una propuesta por recuperar los valores de agradecimiento a Dios y un recordatorio a Todos los Santos conocidos y desconocidos del Santoral, la reunión de las familias, la alegría y la inocencia.

Noche Blanca se dará cita el día domingo 31 de Octubre de 18:00 hs a 22 hs aproximadamente. El punto de salida será Parque Evita, culminando en paseo de las Palmeras.

Los días 1 de noviembre y 2 de noviembre serán los días para continuar rindiendo culto a Todos los Santos y Las Almas. Para ello se invita a todas las personas a visitar el Cementerio Histórico donde, además de visitar y horrar la memoria de los difuntos, se podrá realizar un circuito guiado referenciado por las principales tumbas y mausoleos del Cementerio que por valor arquitectónico o histórico, merecen ser destacados.

La nota de color la aportan los puestos de flores repletos de coronas y flores de estación. Así mismo se contará con puestos donde se podrán adquirir las ofrendas, degustar la bebida típica de la chicha y un punto de información turística.

Es de destacar la costumbre de las familias rosarinas, de realizar todos los 1 de noviembre, en vísperas del Día de Las Almas, las mesas con las ofrendas a los difuntos de la casa. Las mismas consisten en realizar la comida preferida de aquel ser querido que ya no está, además de la confección de escaleras, cruces y otros objetos en pan, además de caramelos, bebidas, coca y flores, entre otras.

Fuente: FM Ya

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día