


Apoyo a jubilados por el 82 % móvil
Ayer fue el último día de la campaña, que tuvo una alta adhesión al reclamo de la clase pasiva. Las firmas serán elevadas al Congreso.
Sociedad08/07/2010Un promedio de mil firmas por día consiguió el Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta a favor del otorgamiento del 82% móvil, beneficio hasta ahora negado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Los jubilados y pensionados de ese movimiento estuvieron tres días en la plazoleta IV Siglos y lograron las más de tres mil firmas que en los próximos días elevarán al Congreso de la Nación, donde se debate el tema.
La presidenta del Movimiento, Juana Mangione, manifestó a El Tribuno: “Queremos apoyar los proyectos existentes ya presentados en el Congreso nacional, los que contemplan el 82 por ciento móvil para nosotros. Rechazamos la fórmula que actualmente tenemos, porque es negativa; la iniciativa de ley debe aprobarse porque los jubilados no pueden seguir viviendo con los actuales haberes”.
Además, agregó que será un beneficio para los futuros jubilados.
Mangione sostuvo que no importa el autor del proyecto de ley. “Lo más importante es que se apruebe y que el Gobierno nacional no la frene”, dijo la mujer.
Ayer fue el último día de la campaña y sus resultados sorprendieron porque fue alta la adhesión. “El 82 por ciento móvil no agotaría los fondos de la ANSeS, como muchos dicen, ya se ha desviado demasiado dinero para otras cuestiones. Deben pagar la deuda que tienen con los jubilados desde hace tantos años”, reclamó la dirigente.
“Los jubilados vivimos en condiciones muy humildes, casi el 80 por ciento cobra 895 pesos, eso habla de la pobreza en la que estamos sumergidas las personas mayores. Debemos recurrir a la familia y a los hijos para subsistir porque por nuestra cuenta es imposible”, se dijeron algunos abuelos, sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó a firmar y que los acompaña en el reclamo. “No esperábamos esta respuesta tan positiva. Se superaron todas las expectativas, sin lugar a dudas”, destacó Mangione.
Rosa, una de las jubiladas, dijo que “no es justo que tengamos que cobrar una cifra muy por debajo de lo que solíamos ganar cuando estábamos en actividad. Es injusto que hayamos trabajado toda su vida para cobrar esta miseria”.
Desde el Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta informaron que la documentación será enviada a Buenos Aires y presentada ante el presidente de la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados en los próximos días. “También se remitirán copias a todos los diputados que han presentado proyectos en las cámaras, para que tengan constancia de que se han juntado firmas y de que ésta es la voluntad del pueblo salteño”, finalizó Mangione.
Desde la provincia
El Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta decidió sumarse a este reclamo pensando también en las personas que se jubilarán en el futuro.
En eso hicieron hincapié quienes ayer adhirieron con su firma a la campaña que organizó ese movimiento, quienes no olvidaron el “penoso” sueldo que actualmente cobra la tercera edad en todo el país.
Fuente: Diario El Tribuno













La “súper gripe” podría tratarse con un medicamento ya usado para la Gripe A y el COVID-19















