La auditoria demostró que el sistema de voto electrónico es confiable

Gustavo Gil, director de Informática de la UNSa, fue quien controló el trabajo electoral y sostiene que es imposible cargarle datos a las terminales y esto está verificado.

Política 13/04/2015

Gil explicó que la máquina o terminal para llevar adelante la votación es sumamente confiable y no cuenta con ningún chip o dispositivo que permita cargarle información.El chip se encuentra en cada una de las boletas de los ciudadanos votantes que es el que lleva la información de lo que se ha votado.

En cuanto a la denuncia de que la máquina solo mostraba un determinado candidato dijo que no es posible, al igual que el atascamiento del papel, un problema eventual.

El especialista en Software dijo que junto a su equipo recorrieron ayer 150 mesas desde Coronel Moldes a La Caldera, donde hubo errores de tipeo u otros más simples pero técnicamente ninguno.En cuanto a la denuncia de la utilización de máquinas empleadas en las elecciones pasadas dijo que no debiera haberse dado pero de igual manera esto no significa que tenga relación con un fraude.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día