El gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso en las elecciones primarias de Salta

En el primer paso hacia las nacionales, el actual mandatario, con apoyo del oficialismo, obtiene más del 47% de los votos. Juan Carlos Romero, con el aval de Massa, saca casi el 33%.

Política 12/04/2015

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey, que va por un tercer mandato, se impone en las primarias de Salta ante el senador y ex mandatario, Juan Carlos Romero, que aspira a retornar al cargo y cuenta con el respaldo de Sergio Massa.

Urtubey obtiene el 48,2% de los votos, muy por delante del 33,19% de Romero.

Las mesas de votación de las primarias abiertas para designar candidatos provinciales y municipales en Salta cerraron a las 18, como estaba previsto. Las PASO provinciales, que abrieron el calendario electoral del país y en las que ninguna fuerza compitió para gobernador con más de un candidato, se llevaron a cabo por voto electrónico para la totalidad del padrón, lo que generó algunas denuncias públicas por supuestas irregularidades.

La expectativa de alcance nacional en esta elección estaba centrada en el número de votos que puedan conseguir.

Apoyos del GobiernoLos precandidatos presidenciales Florencio Randazzo, Daniel Scioli y Sergio Urribarri y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encontraban en Salta para mostrarse con Urtubey.

Junto a los precandidatos del kirchnerismo también llegaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de De Pedro y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

"Vinimos enviados por la presidente (Cristina Kirchner) a una elección ejemplar que se desarrolló con normalidad. Es un triunfo contundente de la fórmula de Urtubey, con una diferencia mayor a la que señalaban las encuestas", dijo Randazzo, quien trató de poner paños fríos sobre la trascendencia del resultado en Salta: "Es solo la primera elección nacional en una provincia, tenemos que ser muy respetuosos y no extrapolar. Igual, sin lugar a dudas es un muy buen inicio para el Frente para la Victoria. Es un acompañamiento a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día