Elecciones2015: Salta abrió este domingo el año electoral del país

Nacional 12 de abril de 2015
Con la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la implementación del voto electrónico, Salta dio inicio al cargado calendario electoral 2015.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollan desde las 8 de este domingo en Salta, donde hay un total de 937.124 de ciudadanos habilitados para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales convocadas en esta provincia para el próximo 17 de mayo.

La totalidad del padrón sufraga con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, más de 31.500 electores son menores de 18 años.

En tanto que los precandidatos inscriptos para competir son 12.827, quienes forman parte de las 334 listas presentadas en toda la provincia, por las cuatro alianzas y 61 fuerzas políticas participantes.

Los salteños eligen candidatos a gobernador y vicegobernador; senadores y diputados provinciales; 60 intendentes municipales y concejales de todas las comunas, que serán los que luego se someterán al electorado en los comicios generales. 

Fuente: MinutoUno.com

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar