Con la testimonial de un ex brigadista reabren la causa penal

El testigo se presentó el jueves pasado en las oficinas del Ministerio de Seguridad y reveló detalles de los presuntos responsables de la muerte de los cuatro brigadistas. Hoy declarará en Cerrillos.

Justicia 31/08/2015

Alfredo Tomás Aparicio, un ex brigadista de Defensa Civil, se presentó el jueves pasado en las oficinas del Ministerio de Seguridad y a través de un acta que le fue labrada por la oficina de Coordinación de Actuaciones, a cargo de Carmen Banegas, reveló detalles respecto a la presunta responsabilidad de dos funcionarios por las muertes de los rescatistas en el incendio forestal ocurrido el 28 de octubre pasado en la localidad de Guachipas.

El contenido del acta, en la cual Aparicio brindó también otros datos fue remitido en horas de la tarde a la fiscalía penal de Cerrillos junto a una carpeta con un cúmulo de antecedentes vinculados al caso por el Ministerio de Seguridad.

En vista de ello, y dado el tenor de lo revelado por Aparicio, el fiscal penal, Gabriel Portal, a cargo del caso y en vista de las normas procesales vigentes cuando surgen hechos nuevos, como el caso de este aporte plasmado por Aparicio, resolvió reabrir la causa penal por la muerte de los brigadistas.

En ese marco, y según lo averiguado en exclusivo por Informatesalta, el fiscal citó al testigo a fin de que preste declaración testimonial en la jornada de hoy. Una vez que ello suceda, y si Aparicio confirma sus dichos, no se descartan que se lleven adelante nuevas diligencias procesales a partir de esta testimonial.

El 28 de octubre de 2014, los brigadistas Martín Albarracín, de 27 años; Víctor Ferreyra, de 37; Matías Daniel Vilte, de 22 y Mauricio Vladez, de 27, murieron cuando combatían un incendio forestal que se desató en los parajes Las Juntas y El Acheral, en la localidad de Guachipas.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día