#Arbolate comenzó con las tareas de parquización en la Casa del Niño

En el predio del edificio, ubicado en Alvear 1380, se plantaron 3 crespones y 9 especies ornamentales, entre jazmines amarillos y fucsias.

Sociedad 05/09/2015

Esta tarde, la Municipalidad inició trabajos de parquización y forestación en el predio Casa del Niño, en Alvear 1380. Durante la jornada se plantaron especies forestales y de ornamentación y también se desarrollaron tareas de limpieza y jardinería. Las acciones se concretaron a través de la campaña municipal de forestación #Arbolate, que está a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la comuna.

Trabajadores de esa repartición se trasladaron hasta la sede de la Casa del Niño, ubicada detrás del Hospital Materno Infantil, donde acondicionaron y limpiaron el terreno, y posteriormente procedieron a la plantación de un total de 12 árboles. Según detalló Nicolás Madrazzo, titular de Espacios Verdes, se plantaron 3 crespones y 9 especies ornamentales (jazmines amarillos y fucsias, entre otros). Las tareas en el lugar continuarán la próxima semana

La idea de forestar el predio surgió a partir de una iniciativa de los directivos de la institución, quienes solicitaron a la Municipalidad la donación de especies arbóreas para parquizar el lugar. Sofía Guotas, presidenta de Casa del Niño, destacó la rápida respuesta del municipio a su pedido y agradeció además a los vecinos que se acercaron a colaborar con las labores de limpieza y jardinería.

Los árboles donados por la Municipalidad fueron colocados en el sector delantero del edificio, sobre calle Alvear, estando previsto continuar la próxima semana en la parte posterior. Madrazzo resaltó que además de embellecer el lugar, lo que se busca es fomentar la conciencia ambiental y, en tal sentido, dijo que tanto los residentes como el personal de la institución serán ahora los responsables de cuidar estas especies que proceden del vivero municipal.

Es importante recordar que Casa del Niño brinda hospedaje gratuito a niños del interior de la provincia, sin cobertura social, carentes de recursos, que se encuentran en tratamiento ambulatorio en el Hospital Público Materno Infantil.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día