¿Todavía no tenés tu entrada? ¡Que no te lo cuenten... vivilo!

Sociedad 07 de septiembre de 2015
Be.Ideas vuelve a Salta. El sábado 19 de Septiembre en “Casa de la Cultura” vas a vivir una jornada única, en donde las grandes ideas que dan vueltas por nuestras mentes se materializan.
¿Todavía no tenés tu entrada? ¡Que no te lo cuenten... vivilo!

El 19 de Septiembre vuelve a Salta el ciclo de conferencias de Be.Ideas, el espacio en donde las energías del sector privado, público y de las organizaciones se unen para provocar cambios positivos en la sociedad.

Durante las charlas, los distintos oradores presentarán proyectos e ideas innovadores y creativos con el único objetivo de contagiarnos y animarnos a ser el motor transformador que queremos ver.

La idea es empezar por nosotros, contagiar a nuestro entorno y así ellos lo harán con los suyos. Así es como nosotros, desde nuestro lugar, podemos cambiar el mundo. Sí! Así de fácil!

Con este simple sistema, durante “Be.Ideas 2014” conocimos a una vecina del barrio “El Huaico” que transformó las reuniones de vecinos, en un movimiento de cuidado ambiental del lugar en el que todos convivían y surgió el “Movimiento Eco Huaico”.

Por otra parte, un francés que eligió Salta como su lugar, entendió la realidad que viven aquellos que viven en la Puna, y diseñó un sistema de cocinas solares para que puedan utilizar el tiempo que antes destinaban para la recolección de leña en cocinar o hacer productos artesanales que luego venderían.

Como estos ejemplos hay millones (Fondos ciudadanos para el desarrollo, aprender e integrarnos a través del juego, libros sensoriales para ciegos, etc.), y vos podés ser uno de ellos.

El próximo 19 de Septiembre animate a tomar el camino de la proactividad. A dejar de mirar a un lado y ser vos el motor del cambio. Porque querer escuchar buenas ideas, ya es una muy buena idea.

Ingresá a http://www.beideas.net, conocé más de este proyecto y conseguí una entrada!

Para más información, mandá un mail a [email protected] o buscanos en Facebook como Be.Ideas o en el Facebook de la fundación: Fundación Buenos Hábitos. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar