¿Todavía no tenés tu entrada? ¡Que no te lo cuenten... vivilo!

Be.Ideas vuelve a Salta. El sábado 19 de Septiembre en “Casa de la Cultura” vas a vivir una jornada única, en donde las grandes ideas que dan vueltas por nuestras mentes se materializan.

Sociedad 07/09/2015

El 19 de Septiembre vuelve a Salta el ciclo de conferencias de Be.Ideas, el espacio en donde las energías del sector privado, público y de las organizaciones se unen para provocar cambios positivos en la sociedad.

Durante las charlas, los distintos oradores presentarán proyectos e ideas innovadores y creativos con el único objetivo de contagiarnos y animarnos a ser el motor transformador que queremos ver.

La idea es empezar por nosotros, contagiar a nuestro entorno y así ellos lo harán con los suyos. Así es como nosotros, desde nuestro lugar, podemos cambiar el mundo. Sí! Así de fácil!

Con este simple sistema, durante “Be.Ideas 2014” conocimos a una vecina del barrio “El Huaico” que transformó las reuniones de vecinos, en un movimiento de cuidado ambiental del lugar en el que todos convivían y surgió el “Movimiento Eco Huaico”.

Por otra parte, un francés que eligió Salta como su lugar, entendió la realidad que viven aquellos que viven en la Puna, y diseñó un sistema de cocinas solares para que puedan utilizar el tiempo que antes destinaban para la recolección de leña en cocinar o hacer productos artesanales que luego venderían.

Como estos ejemplos hay millones (Fondos ciudadanos para el desarrollo, aprender e integrarnos a través del juego, libros sensoriales para ciegos, etc.), y vos podés ser uno de ellos.

El próximo 19 de Septiembre animate a tomar el camino de la proactividad. A dejar de mirar a un lado y ser vos el motor del cambio. Porque querer escuchar buenas ideas, ya es una muy buena idea.

Ingresá a http://www.beideas.net, conocé más de este proyecto y conseguí una entrada!

Para más información, mandá un mail a [email protected] o buscanos en Facebook como Be.Ideas o en el Facebook de la fundación: Fundación Buenos Hábitos. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día