¿Cómo elegir el jardín adecuado?

Los padres deben corroborar que la institución se encuentre debidamente habilitada por la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad. Además el personal debe poseer título docente habilitante.

Sociedad 30/09/2015

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, elaboró una serie de recomendaciones de seguridad que se deben tener en cuenta al inscribir a los niños en una salita o jardín particular.

Los padres deben corroborar que la institución se encuentre debidamente habilitada por la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad, es decir, que cumplan con los requisitos en aspectos administrativos, pedagógicos y de infraestructura.

Además deben contar con un servicio de medicina prepaga y tener disponibilidad pública de los planos habilitados del inmueble.

Respecto a la iluminación, ventilación y calefacción, se promueve que las mismas deben abarcar todos los ambientes del edificio. Y las instalaciones eléctricas tendrán que contar con dispositivos de seguridad acordes para los infantes.

Por otra parte, es fundamental que las instalaciones sanitarias se encuentren diferenciadas por sexos, debidamente acondicionadas para niños, que estén en cantidad proporcional al número de los que asistan, y estar separadas de los baños de adultos.

También se instituye que los jardines y guarderías deberán tener un plan de evacuación, señalizaciones en las salidas de emergencia y matafuegos. Es menester recalcar que todo jardín o guardería deberá tener un botiquín de primeros auxilios.

Por último, la institución debe poder dar cuenta de las supervisiones periódicas de Control Municipal, Bromatología y Bomberos. Igualmente, el personal de los jardines y las guarderías tiene que poseer título docente habilitante o supletorio. 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día