Marcelo Lami: “No esperábamos que los manifestantes tengan esa reacción”

El jefe de la Policía de Salta habló sobre los incidentes en la localidad de Morillo, donde manifestantes que reclamaban puestos de trabajo en una empresa, rociaron nafta y fuego a policías. Video.

Policiales 01/10/2015

El martes, se produjo un violento enfrentamiento en la localidad de Morillo donde un grupo piqueteros armados con elementos contundentes y bombas Molotov llegaron sorpresivamente a una empresa de la zona para exigir puestos de trabajo e impedir que se continuara con unas obras.Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, habló sobre lo acontecido: “Personal policial estaba custodiando una empresa que venía siendo acosada por personas que reclamaban trabajo e impidiendo el trabajo a otros. Un grupo de ciudadanos se acercó con botellas de nafta en mano, palos, machetes, y pretendían ingresar de esa manera a exigir puestos laborales”. 

Dado que los policías no le permitieron el acceso a la empresa a los piqueteros, éstos les arrojaron nafta y fuego en el rostro. “Los efectivos, ante el riesgo de sus vidas, debieron hacer uso de las armas disuasivas para dispersar esta situación y protegerse”, sostuvo Lami.

Como resultado del ataque, hay un policía internado con el 40% del cuerpo quemado, y varios lesionados que no revisten tanta gravedad.

Quienes generaron esta situación quedaron registradas en fotografías y filmaciones que van a ser puestas a disposición de la justicia. Esperamos que se presenten por su propia cuenta ya que son personas de la zona. No esperábamos que tengan una reacción así, de llevar bombas molotov, palos, machetes”, dijo Lami.

El jefe de la Policía indicó que la quemadura con nafta es de alto riesgo porque se va deshidratando lentamente, por lo que están a la espera de la evolución del efectivo internado.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día