El juez Raúl Reynoso no se presentó hoy a declarar

El magistrado oranense evitó la audiencia de declaración indagatoria que estaba prevista para hoy a las 10 horas en la Fiscalía Federal 1, y pidió que se aparte el juez de la causa Julio Bavio.

Justicia 11/11/2015

Estaba prevista para esta mañana, a las 10 horas, la declaración indagatoria al juez Raúl Reynoso en la Fiscalía Federal 1, en el marco de la causa que lo investiga y en la que está imputado por ser el presunto líder de una organización criminal que cobraba coimas y dádivas a cambio de liberar narcotraficantes. Finalmente no se presentó.A las 10.00 llegó un fax al juzgado federal de calle Deán Funes y España, donde Reynoso plantea la recusación del juez de la causa. La argumentación presentada consta de varias hojas y se podría determinar nueva fecha de audiencia. Para algunos es una estrategia de la defensa para dilatar la situación e intentar llegar a la feria del mes de enero. Para otros el juez federal de Orán busca que todos los involucrados declaren y luego buscar una estrategia. Ayer prestó declaración el abogado René Gómez durante cuatro horas ante el juez Bavio. El magistrado decidió que continúe en calidad de detenido.

En el lugar estaba el abogado de María Esper, Daniel Luna, quien desmintió que ella hubiese estado prófuga el día del allanamiento. “Jamás estuvo prófuga”, dijo precisamente.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día