Medicamentos habrían aumentado un 9% sin autorización

Francisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, dijo que se anotició del hecho por los medios y que aún no lo pudieron comprobar.

Economía13/11/2015

Puló fue consultado esta mañana sobre la posibilidad de que algunos medicamentos hayan subido más del 3% autorizado por el gobierno nacional, y dijo que aún no constataron dicho comportamiento.Igualmente, consideró que de haberse dado hasta un 9% de incremento, ya debiera haber intervenido la Secretaría de Comercio para retrotraer los precios, como lo hizo meses atrás e incluso este comportamiento debería traerles problemas con las Obras sociales a la hora de buscar los reintegros.

El Presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, se comprometió a realizar un estudio del comportamiento de costos en Salta, para informar con veracidad. Algunos de los medicamentos que habrían sufrido un incremento del 9% son el Ibupirac, Buscapina y el Quraplus. 

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día