Alberto Arébalos, ex director de Google, diserta hoy en Salta

El consultor, periodista, escritor, estratega de comunicaciones y gestión de crisis, que también trabajó como jefe de comunicaciones en Facebook, expondrá hoy en el hotel Sheraton.

Sociedad25/11/2015

Este miércoles a las 9:30, en el Salón Güemes del hotel Sheraton Salta, Norte Sustentable presentará al consultor Internacional en Comunicación Corporativa, Digital y Manejo de Crisis, Alberto Arébalos, quien disertará sobre: "Empresas de Cristal: Sustentabilidad y crisis públicas en tiempos de redes sociales". Actividad totalmente gratuita.Alberto es un consultor de periodista, escritor, estratega de comunicaciones y gestión de crisis. Trabajó como Jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina y el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en América Latina (5 años).

Comenzó su carrera como periodista en 1984, trabajando en la agencia EFE español como editor para la oficina de la agencia de Buenos Aires. En 1987, fue contratado como corresponsal de la agencia de noticias Reuters en Buenos Aires, hasta 1989. Él se basó en Bogotá desde 1989 a 1992, y en Caracas a partir de ese año hasta 1994.

En abril de 1994, Arébalos fue nombrado editor en jefe de Reuters para la región de América Latina, con sede en Miami. En noviembre de 1997, se convirtió en vicepresidente de la agencia global de relaciones públicas Fleishman-Hillard en Miami, y en 1999 se trasladó a Citigate Dewe Rogerson, en Nueva York.

En junio de 2000, comenzó a trabajar como Gerente Senior de Relaciones Públicas en Cisco Systems para América Latina. En junio de 2007, se unió a Google como Director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos para América Latina, cargo que ocupó hasta mayo de 2012. A partir de 2013 hasta julio 2014 lideraba comunicaciones corporativas regionales de Facebook para América Latina.

En 2009, Arébalos escribió el libro "La Revolución Horizontal: El poder de la comunicación en las manos de la gente", junto con el director general regional de Google, Gonzalo Alonso.

Durante los últimos 5 años, ha sido ponente en más de 30 eventos académicos y de la industria relacionados con Internet, como el Congreso IPRA Mundial, la Semana Social Media y Comunicaciones de Crisis de Marcus Evans y Gestión de toda América Latina.

Desde su consultora NOVA Communicaciones en los EE.UU., que ha creado una red multi-América estratégica consultoría, especializada en "COMUNICACIONES INTERNET TIMES" para las empresas e instituciones, sirviendo a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, México, Bolivia y Perú .

En 2011 se publicó la segunda edición de su libro, y en 2015 se pondrá en marcha su segundo libro, CRYSTAL URN, que analiza los aspectos relevantes de la reputación corporativa, sus riesgos y oportunidades en Internet, y su impacto en los negocios de hoy.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día