Hasta anoche, Milagro Sala mantenía el acampe en Jujuy

Lejos de interesarse por la muerte de 42 gendarmes, la lider de la Tupac Amaru, Milagro Sala, mantenía el acampe que motivó el pedido de ayuda a la fuerza de seguridad y terminó en tragedia.

Reclamo 15/12/2015

Acostumbrados a esta metodología con el anterior gobierno de Eduardo Fellner, las organizaciones sociales encabezadas por la Túpac Amaru, coparon la Plaza Belgrano e inmediaciones, causando nuevamente serios inconvenientes en el tránsito y el normal desarrollo de las actividades de toda la población. 

Desde las organizaciones sociales se justificaron diciendo que el acampe es porque no son recibidos por el gobernador Gerardo Morales, quien lleva dos días hábiles de mandato y que marcó posición de no dialogar con personas violentas, ya que recibiría a los integrantes de las distintas cooperativas sin intermediarios.

Desde la mañana de ayer, los manifestantes concentraron en distintos puntos de la ciudad, para luego marchar por diferentes arterias, generando un importante caos vehicular, y terminar concentrando en Plaza Belgrano en donde comenzaron el acampe.

Con el pasar de las horas, aumentaba el número de carpas, como así también el malestar de la ciudadanía que se vio imposibilitado de transitar libremente, ya sea en vehículo o a pie.

También causó gran perjuicio a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, ya que dos importantes sectores de paradas estaban bloqueados.

Además de las molestias por el caos vehicular, a través de las redes sociales, las personas manifestaban su bronca y repudio por el basural que estaban dejando los manifestantes en toda la zona, especialmente en plaza Belgrano.

La intención de estos es permanecer en la plaza hasta solucionar su situación, por lo que hasta anoche continuaban allí.

Fuente: Jujuy al Día

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día