“Las proteccionistas se roban los perros de los caniles y los devuelven a la calle”

Así lo aseguró el director municipal de Zoonosis, Sergio David Ferri, quien puso en dudas que el organismo continúe con la tarea de rescate de animales callejeros hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad en el refugio.

Sociedad 17/12/2015

Ferri aseguró que son alrededor de 300 perros los que recorren las zonas del Parque San Martín, Monumento a Güemes, Plaza 9 de Julio y Plaza Belgrano.

A pesar de que se realizó un operativo de rescate de los animales para la posterior puesta en adopción, no se pudo avanzar por una situación conflictiva que se generó en el refugio con los proteccionistas. Estas personas forzaron las puertas de los caniles, sacaron los perros y los volvieron a llevar al centro.

Vamos a tratar de continuar con el rescate de los animales en situación de calle. Vamos a hacer unas modificaciones en el centro de adopción ya que encontramos falencias en la construcción de las puertas de los caniles. El principal inconveniente se genera con las protectoras que llegan en horas de la madrugada y se roban los perros que habíamos rescatado del centro”, indicó Ferri.

El director de Zoonosis pidió seguridad privada durante las 24 horas en el refugio pero aún no recibió respuestas.

Ferri advirtió también sobre el peligro que significa la presencia de éstos perros en la zona céntrica ya que cuidan el territorio que tomaron como propio muchas veces agrediendo a los peatones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día