El aumento del GNC genera disputas

Ernesto Alvarado, Secretario General de SICOTASA dijo que el producto tuvo dos incrementos en un día de $5,71 pasó a $6.09 y en la tarde $6,19.

Economía 13/01/2016

Alvarado, cree que la suba del GNC  no es ilegal, ya que los empresarios tiene la libertad de hacerlo, pero no se justifica si  no han sufrido incrementos en su estructura de costos.

El Secretario de SICOTASA, a pesar de esta situación, dijo que continuarán en la lucha por cerrar la brecha en el precio del GNC en relación a Buenos Aires. Denunció que en un día el precio paso de los $5,71 a $6.09 y finalmente en la tarde quedó en $6,19. 

Desde las estaciones de servicio justifican incremento 

Ricardo Stella, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios explicó que desde el 1º de enero las estaciones quedaron en libertad para actualizar valores ya que venían con un atraso importante en el precio.

El empresario, además justificó la situación con el cambio de la paridad dólar ya que el mantenimiento, repuestos de máquinas mangueras, picos y otros elementos son todos importados y se abona en dólar.

Sumó a los argumentos, el sueldo del personal que se desempeña en estaciones de servicios que no había sido actualizado totalmente debido a los acuerdos con Defensa de la Competencia. Asegura que el incremento no supera el 7% y reconoció las dos subas en 1 día.  

“No es un valor alocado como para pensar que no está dentro de la lógica”

Fuente: Somos Salta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día