El Gobierno dispuso un Centro de Atención Ciudadana en Cachi

Los vecinos pudieron realizar diferentes trámites y consultas sobre los servicios que se prestan desde el Estado provincial. El Jefe de Gabinete Carlos Parodi supervisó las actividades.

Gobierno 26/01/2016

El Centro de Atención estuvo ubicado en la plaza principal de Cachi. Allí, vecinos y turistas que visitaron el municipio en oportunidad del Festival de la Tradición Calchaquí, pudieron realizar trámites en el móvil del Registro Civil, consultar a personal de Aguas del Norte y el Instituto Provincial de la Vivienda; y recibir asesoramiento jurídico gratuito o de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Con una nutrida oferta de actividades, grandes y chicos participaron de diferentes espacios informativos, de recreación y educación donde aprendieron sobre seguridad vial, alimentación saludable, el consumo responsable de alcohol, cuidado del agua, energías renovables, y la importancia cuidado del medioambiente.

Además, se brindó información sobre las diferentes propuestas de los organismos provinciales para estas vacaciones como las escuelas de fútbol de verano organizadas por la Secretaria de Deportes y los programas Escuelas abiertas y Playones Educativos coordinados por el Ministerio de Educación.

Emprendedores de la zona pudieron conocer, a través de la propuesta de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo local, cuáles son los servicios que brindan los centros de emprendedores y acceder a información sobre formulación de proyectos, capacitación y oferta crediticia.

Con demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar, el SAMEC mostró a la comunidad su trabajo y el equipamiento con el que cuenta para realizar la asistencia médica. En materia de prevención, personal de Defensa Civil informó sobre cómo actuar ante sismos, aludes, inundaciones y tormentas eléctricas además de dar detalles sobre el estado de las rutas y el clima de la zona.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó la oferta turística provincial para la temporada de verano 2016 y brindó detalles sobre la convocatoria para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día