Pese a estar condenada por homicidio, Aldana Leiseca goza de su impunidad
En septiembre del año pasado, se dio a conocer la sentencia en el juicio por la muerte de Sabrina Berton. En la misma se condenaba a 8 años de prisión a Aldana Leiseca, responsable de la muerte de la joven. Al día de hoy, sigue libre y disfruta del verano.
Justicia28/01/2016Sabrina Berton murió el 14 de marzo de 2008 cuando una bala impactase en su cabeza. En septiembre de 2015, se dio a conocer la sentencia para Aldana Leiseca, culpable del homicidio. En esta instancia se dictó la condena de 8 años de prisión para la joven, sin embargo la sentencia sigue sin efectivizarse. Así lo indicó Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton y la figura principal en esta historia ya que desde aquel día clama y lucha para que se haga justicia.
“En la actualidad, Aldana todavía está libre porque la sentencia no quedó firme” declara Belbruno, a lo que agrega: “El juicio se llevó a cabo en agosto con muchas interrupciones pero finalmente en septiembre se dictaminó la sentencia a Leiseca por matar a mi hija. Las pruebas y testimonios demostraron que ella es la asesina de Sabrina y le dieron la condena mínima por homicidio simple que es de 8 años de prisión”.
Además, aclaró que ni el fiscal ni los abogados solicitaron lo necesario en el momento del alegato para efectivizar rápidamente la aprensión de Aldana. “Realmente no entiendo qué pasó. Además Arancibia, defensor de Leiseca, aprovechó todas las instancias apelativas que otorga la ley”, afirmó Roxana, a lo que agregó que otro problema que impide que se detenga a Leyseca es el apoyo político: “Ella sigue trabajando en la Municipalidad, es una protegida política. El apoyo político está involucrado en el sistema judicial y ella es una de las que se beneficia de esto”, concluyó Belbruno quien insiste con sus pedidos de justicia.
Las fotografías en el Facebook de Aldana Leiseca, subidas ayer, causaron indignación por el nivel de impunidad con el que se maneja. Mientras Belbruno sigue luchando para que la memoria de su hija descanse en paz y se haga justicia, Leiseca no muestra ningún signo de prudencia ante la condena que la llevaría a pasar ocho años en prisión.
Fuente: Radio Vos - Redes Sociales