Capitanich: "No pueden dirigir el PJ quienes han traicionado nuestras banderas"

El ex jefe de Gabinete de la Nación dialogó con Política Argentina y aseguró que "los gobernadores dieron apoyo al acuerdo con los buitres a cambio de nada". Además, se refirió a Cristina Kirchner, Lázaro Baez y la interna del PJ.

Política 26/03/2016

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló con Política Argentina y aseguró que "no pueden dirigir el Partido Justicialista quienes han traicionado nuestras banderas y en detrimento popular". "No vamos a permitir que dirijan el partido sean quienes fueron funcionales a Macri", explicó.

"Algunos fueron funcionales al gobierno y encima quieren presidir el PJ, un partido que tiene que ser opositor", afirmó Capitanich, a la vez que agregó que harán "el máximo esfuerzo para la unidad, pero con contenido y que mantenga los principios".

Asimismo, sobre el acuerdo con los fondos buitre, sostuvo: "Siempre dijimos que habia que cerrar con los buitres, pero no a cualquier precio y con cualquier metodología". Además, criticó que "la Argentina le financió gratis los gastos legales a los buitres" y que si bien "todos dicen que son la peor lacra del sistema financiero", después "terminan votando a favor".

"Por supuesto que Obama, Hollande y Renzi van a elogiar al Gobierno, porque le están solucionando los problemas a ellos y no al pueblo argentino", manifestó Capitanich. "A este gobierno no se le puede creer absolutamente nada. Es un verso que van a venir nuevas inversiones, están preparando el terreno para el endeudamiento", añadió.

A su vez, habló sobre el rol de los gobernadores en la negociación con el Gobierno de Macri y afirmó que "los gobernadores dieron apoyo al acuerdo con los buitres a cambio de nada". "La estrategia de nuestros gobernadores ha sido equivocada para con el nuevo gobierno", explicó sobre el rol de los mandatarios provinciales peronistas. Además, destacó que tiene diferencias "públicas y privadas" con el actual gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

"El problema de la gobernabilidad es responsabilidad del gobierno", sostuvo Capitanich, a la vez que se refirió a los fondos de coparticipación y aseguró que "el gobierno aplica una politica discriminatoria", ya que "discriminan a todas las provincias con las que no pactan".

Además, habló sobre el 24 de marzo y el 40° aniversario del último golpe cívico militar, y afirmó que "Macri no va a continuar las politicas de Derecho Humanos de Néstor y Cristina". "La desclasificacion de archivos de EEUU es producto del trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos", declaró, al desestimar el rol del nuevo gobierno.

Finalmente, al preguntarles sobre el video de Lázaro Báez en La Rosadita, sostuvo: "Yo no tengo nada para opinar respecto de los videos del hijo de Lazaro Baez, no me compete". Además, explicó que "Cristina Fernández de Kirchner está cumpliendo responsablemente el rol de ex presidenta de la Nación".

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día