Napoli perdió un partido clave y a Gonzalo Higuaín, expulsado
Los del Sur cayeron 3-1 ante Udinese y quedaron a seis de Juventus, que ayer ganó y se despegó. Para el ganador hizo dos Bruno Fernandes (uno de chilena) y uno Thereau. "Pipita" hizo el de la visita. Luego tuvo un momento de furia y vio la roja
Deportes03/04/2016Napoli perdio un partido clave y que le quita gran parte de sus chances de pelear por el Scudetto de la Serie A en casa de Udinese y por 3-1. El costo de la derrota, que lo deja a seis de la Juventus, el líder, incluyó, además, la expulsión de Gonzalo Higuaín, su hombre clave y el máximo anotador del campeonato.
Udinese jugó acaso su mejor partido de la temporada y rápidamente se puso en ventaja con un gol de penal de Bruno Fernandes. El partido ofrecía un alto nivel emotivo y fue el propio Pipita el que estableció el empate parcial que le daba esperanzas al equipo de Maurizio Sarri. Sin embargo, tres minutos después del tanto del ex River, el local dispuso de un nuevo tiro desde el punto del penal: lo ejecutó Fernades pero Gabriel, arquero de Napoli, primero atajó su disparo y luego el rebote.
El partido estaba en su mejor versión y así continuó incluso hasta los segundos finales del primer tiempo, cuando el propio Fernádes encontró la mejor revancha por el penal que le habían atajado y, de chilena, dejó a su equipo 2-1.
Ya en el complemento Napoli no pudo recuperarse y entró en estado de nerviosismo. Más aún cuando el local encontró el gol que definió el encuentro con otro estético gol, esta vez del francés Cyril Thereau para el 3-1 final.
Higuaín, que buscó todo el tiempo el camino de la recuperación, no pudo controlar su desesperación por la derrota y tras recibir una falta no sancionada por el árbitro hizo justicia por su cuenta dándole un codazo a su rival. Por eso fue expulsado y allí se desató su furia, empujó a la máxima autoridad y luego a quienes intentaban contenerlo, entre ellos compañeros y asistentes del cuerpo técnico.
Napoli quedó como escolta pero estancado en 69 puntos mientras que Juventus, que ayer venció 1 a 0 a Empoli, se escapó a 73 cuando quedan seis fechas por disputarse hasta el final.
Fuente: Infobae