Capitanich: "La fractura del bloque es parcial y espero que también temporal"

El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia espera que el peronismo pueda ejercer una "oposición unida e inteligente, que garantice gobernabilidad". "No es mi objetivo principal", aseguró sobre la presidencia del PJ.

Política 03/04/2016

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, espera que el peronismo pueda ejercer una "oposición unida e inteligente, que garantice gobernabilidad". "No es mi objetivo principal", aseguró a La Nación en torno a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), que se decidirá en elecciones internas en mayo.

"¿Qué oposición hubo cuando el kirchnerismo estaba en el gobierno? Fue salvaje. Ahora se debe garantizar la gobernabilidad. En lo que se pueda coincidir, se coincidirá. Y en lo que no, se disentirá, pero siendo democrático", sostuvo Capitanich, uno de los líderes del PJ.

"Mauricio Macri ejerce un liderazgo de centroderecha de base neoliberal. Está en la génesis de su pensamiento político, y tiene la legitimidad de origen para hacerlo. Se comprometió a eso con el pueblo argentino que lo votó", explicó el intendente de Resistencia, a la vez que añadió que "el PJ debe tener un rol frente a ese 49% que votó a Scioli en el balotaje".

En contraposición, añadió: "El peronismo debería ser una centroizquierda de base progresista, populista, que interprete los intereses de la clase trabajadora, a las provincias, los municipios".

Sobre la fractura del Frente Para la Victoria (FPV) en diputados, manifestó: "Es una fractura parcial y espero que también temporal. El oficialismo va a intentar hacer lo que tiene que hacer: dividir y obtener un sistema de consenso propio. Debemos buscar la unidad y sobre todo una estrategia de equidad en las negociaciones".

"No tenemos que asustarnos por el debate, por las aristas y los matices que puedan existir. Tenemos un partido que tiene diferencias internas. Pero no debe tenerle miedo a ellas, y la competencia interna debe ser sana, mediante el debate", añadió el ex gobernador del Chaco.

Finalmente, se refirió a las elecciones que en mayo llevará adelante el PJ para elegir su presidencia, y sobre una eventual postulación suya, respondió: "No es mi objetivo principal. Creo que puedo contribuir a generar las condiciones para que exista una elección interna que permita tener un partido organizado". Y sobre el rol que cumplirá Cristina Fernández de Kirchner, agregó: "Ella no tiene injerencia en el partido. Nunca la tuvo directamente, ni ha querido tenerla. Es una persona de consulta, pero no veo vocación de insistir en una candidatura".

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día