Hoy comienza el juicio por Evelia Murillo
Jorge Murillo, hermano de la docente ultimada en la escuela del paraje El Bobadal, pidió una sentencia ejemplar. Las audiencias serán entre hoy y mañana, en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal.
Justicia06/04/2016“Solamente espero que se haga Justicia”, expresó Jorge Murillo, hermano de Evelia, a horas del juicio por el crimen de la docente, quien fue asesinada el pasado 3 de octubre de 2014 en la escuela del paraje El Bobadal.
Jorge explicó que se preparó con mucha fuerza para afrontar la causa seguida contra José Tomás Cortéz. “No merece pisar jamás las calles de nuestra Salta. No merece el perdón de nuestra sociedad. La sentencia debe ser ejemplar”, dijo.
En ese sentido, anticipó que solicitarán una pena de 35 años de prisión. “Ya no hay dolor más grande de lo que pasé, yo recibí a mi hermanita y ya no se podía hacer nada. No hay palabras para describir la impotencia del momento”, explicó.
Además recordó a su hermana como una persona divertida. “Nunca estaba sin hacer nada, tenía muchas iniciativas. Venía a casa cada vez que podía y nos comentaba todas las cosas que aprendía y vivía”, contó.
También detalló que ella veía la sencillez, desprotección e inocencia de los niños. “Nos hacía preparar material didáctico para las maestras. Compraba golosinas y todo lo que sea novedoso para los chicos. Se divertía con ellos”, agregó.
Por último, se refirió a la relación de la docente con su hija Sofía. “Eve siempre le hacía bromas, la disfrutaba en el poco tiempo que disponía. Eran como hermanas, compartían ropas y veían tele comiendo sándwich”, afirmó.
“Un día Eve llegó como siempre y nunca pensamos que ya no volvería. Veo a mis padres cada día deteriorándose por tristeza. Espero justicia”, finalizó.
Fuente: InformateSalta