“Los supermercados le están robando a la gente”

Víctor Fera, dueño de la cadena de hipermercados mayoristas Maxiconsumo, denunció que los supermercados cobran un sobreprecio en todos sus productos y que están robándole a la gente. Pidió mayor control por parte del Estado.

Sociedad 08/04/2016

Consultado sobre la medida que propone no comprar en las grandes cadenas de supermercados; Víctor Fera propietario de Maxiconsumo, indicó que los supermercados se están abusando. “Cuando hay abuso hay que denunciarlo, hay que decirles a estos muchachos que dejen de fabricar pobres y hagan las cosas como tienen que hacer” relató.

Del mismo modo, detalló: “Los supermercados están robando a la gente, hoy vi unos avisos en Buenos Aires con unas ofertas baratas, están midiendo el poder que tienen. Es fácil robar en un super, marcan con el 150 %, abren bocas chicas por todos lados. Estas grandes cadenas trabajan por ahogo, ahogan a la competencia, aunque pierdan dinero hasta que se quedan con el mercado, cobrando lo que quieran”.

Haciendo referencia al boicot contra los grandes supermercados que se llevo a cabo ayer, comentó: “No sé si esta protesta influyó, pero si hay una protesta de la gente contra esto. El estado es el que tiene que actuar y no lo hace. No le importa lo que está pasando, ven como se fabrica pobres y no les interesa”.

Según el empresario desde el nuevo gobierno el aumento de precios ronda el 30 %, pero el problema se radica en cómo remarcan los precios los supermercados. “Lo que remarcaron los supermercados no tiene nada que ver con las subas, lo que subió es real. Pero un litro de leche que vale 9 pesos, la venden a 22 pesos, ese el problema. Todo fue un plan de ataque a la gente, al consumidor, quieren fundir a los negocios chicos y ellos ser ineficientes, que eso lo pague la gente común”.

Del mismo modo, Fera llamo a comprar en los almacenes de los barrios. “Hay que comprar en el almacén de tu barrio, en lo de su vecino. En el super hay algunas ofertas pero en el resto remarcan todo. Si se compra en su vecino, lo va a hacer crecer, va a trabajar el albañil, el panadero, van a trabajar todos y vamos a crear fuentes de trabajo. El supermercado destruye fuentes de trabajo” destacó. A lo que agregó: “Hoy estaba viendo una oferta que decía en la segunda unidad un 80 % de descuento, tendría que estar preso en que escribe eso, nos estuvo estafando antes remarcando los precios para poder hacer estas ofertas”.

Por otra parte, menciono que el estado no se preocupa por controlar estas cuestiones porque el sector lo manejan los mismos que imponen los precios. “En el país hay una desidia del estado desde hace muchos años, es un ataque a la pobreza y me duele como industrial, mayorista y ser humano. No se puede hablar con las autoridades porque siempre están ocupados”. Luego añadió: “El abuso en la cadena lo permitió el gobierno anterior y éste más aún porque la Secretaría de Comercio está manejada por supermercadistas y nadie escucha eso. Hay gente de Carrefour, gente de La Anónima, por ejemplo".

El único que puede parar esta situación es el presidente Macri, quitando a la gente de esos puestos, que tienen intereses creados. El país está manejado por supermercadistas”. En el mismo sentido relató: “Se perdió el sentido de la competencia, de la honorabilidad. Imaginasen que los propietarios de las grandes cadenas dicen que no son formadores de precios, cuando son absolutamente formadores de precios””.

Por último Fera, describió: “La gente se da cuenta que los supermercados le están saqueando los bolsillos. Están escuchando una voz que no es política como la mía, lo único que aprendí en mi vida fue aprender a vender productos comestibles y hablo de eso. Un supermercado paga como máximo una leche larga vida a 7,50 como máximo y la venden a 15, 18 o 24 pesos. La que venden a 15 la ponen en el lugar más feo de la góndola para que no se vea, es una técnica de mercado”.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día